Continúan sucediéndose los episodios de violencia doméstica en la ciudadviolencia doméstica . Esta vez fue un vecino de Os Mallos quien alertó con una llamada al 092 de un posible caso de violencia de género al escuchar cómo una mujer pedía auxilio en su edificio al mantener una fuerte discusión con un hombre. Los agentes se presentaron en la vivienda tras localizarla con la ayuda del testigo. La mujer aseguró haber sido agredida por su pareja con golpes, una patada y amenazas de muerte. El hombre, de 49 años, añadió que las discusiones se producían a menudo y que la policía acudía con frecuencia al domicilio por hechos similares. La mujer, que no deseó asistencia médica ni formular denuncia, fue trasladada a la Casa del Mar para su reconocimiento médico. La policía denunció al hombre ante el juzgado de guardia de oficio por un posible delito de violencia de género.

En el mismo día, la policía recibió una llamada que informaba sobre otra posible agresión ocurrida a las 03.45 horas en la calle Socorro. Un testigo explicó a los agentes que presenció la discusión de una pareja en el interior de un local de ocio. Según su relato, el hombre insultó y amenazó a la mujer hasta que el portero los expulsó del local y, una vez fuera, el hombre llegó a agredirla y arrojarla al suelo.

Tanto el portero del local como la propia víctima de los hechos, una mujer de 31 años, confirmaron la versión del testigo, pero la agredida rechazó asistencia médica y presentar una denuncia de lo ocurrido.

El presunto agresor, un hombre de 28 años, fue detenido y trasladado a dependencias judiciales acusado de un delito de violencia de género.

Tres alcoholemias positivas

Un conductor de 60 años fue denunciado por arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia tras impactar contra un obstáculo en la calle Mariana Pineda. Ocurrió ayer a las 19.32 horas en la calle Mariana Pineda.

También un conductor de 38 años provocó un accidente al chocar contra otros dos vehículos estacionados en la plaza España ayer a las 05.40 horas. El hombre fue denunciado ante el juzgado de guardia por un delito contra la seguridad vial. Otro conductor fue denunciado por dar positivo en una prueba de alcoholemia realizada en Novo Mesoiro, a las 15.40 horas.

Graffitis

La policía denunció la pasada madrugada a tres jóvenes por realizar pintadas en el túnel interior de avenida de A Pasaxe. Aunque echaron a correr al detectar la presencia de los policías, dos de ellos, de 22 y 26 años, fueron interceptados por los agentes. Tras incautárseles una mochila con seis sprays y un rotulador, fueron denunciados por la ordenanza de Xestión de Residuos Municipais e Limpeza Viaria y la ley de protección de la seguridad ciudadana.