Los residentes en la urbanización Costa Miño Golf siguen sin notar en su día a día las mejoras que el alcalde, Ricardo Sánchez, se comprometió a acometer hace un año. Desde la asociación de vecinos hacen hincapié en la necesidad de solucionar con urgencia los problemas de seguridad vial que registra esta zona residencial, debido en buena medida a la velocidad con la que circulan los vehículos.

Colocar señales de límite de velocidad, badenes, repintar los pasos de cebra, instalar pivotes en algunos pasos para que los coches no realicen cambios de sentido.... Son algunas de las medidas que, relatan desde la asociación, se pusieron sobre la mesa en la reunión mantenida con el regidor.

"El alcalde estaba de acuerdo con todo esto y mucho más, de hecho hasta nos enseñó una muestra de badenes", relataba ayer a consulta de este diario el presidente del colectivo, Domingo Calvo.

Las demandas de los residentes en esta macrourbanización han sido trasladadas en más de una ocasión a pleno por la oposición. El Ejecutivo municipal admitió en más de una ocasión la necesidad de acometer mejoras para garantizar la seguridad vial y también para mejorar el mantenimiento del área residencial. Pese a admitir las deficiencias del ámbito, las

La asociación de Vecinos de Costa Miño Golf lamenta la demora en ejecutar obras para mejorar los servicios básicos de esta macrourbanización. El colectivo se constituyó a mediados de 2015 para combatir el "abandono" de este complejo residencial. "Queremos convertirnos en la cara visible de los residentes, porque nos tienen totalmente abandonados. Pagamos un IBI tremendo y tenemos muy pocos servicios, llevamos años pidiendo mejoras en la recogida de basuras, en la limpieza de maleza, en los parques infantiles", explicaba al poco de su constitución uno de los fundadores, Domingo Calvo.

A las deficiencias de servicios básicos, como el de limpieza, los integrantes de la asociación suman el mal estado de las zonas de esparcimiento. Entre otras, el tramo del Camiño Inglés que atraviesa la urbanización. Los vecinos han subido a las redes sociales varias fotografías que ilustran el estado de abandono de las zonas de descanso habilitadas y de parte del sendero. Recientemente, el historiador Xabier Moure ha presentado un escrito al Ayuntamiento para exigir que tome las medidas oportunas ante el "lamentable" estado de las mámoas de Costa Miño Golf. Este experto en patrimonio denunció que los yacimientos están cubiertos de maleza y que la señalización está rota y tirada por el suelo.