Un hombre de 43 años fue detenido el viernes por la noche en un piso de Monte Alto tras agredir a su pareja por recriminarle que le obligase a su hija de 13 años a hacerle la cena. La menor, según informó la Policía Local, llamó sobre las 20.00 horas a su madre, que estaba en su puesto de trabajo, para informarle de que su compañero sentimental estaba en casa y que le estaba obligando a hacerle la cena. La mujer, de 38 años, explicó a los agentes que al llegar a la vivienda le reprochó a su pareja su actitud, ante lo que agarró una botella de cristal e hizo ademán de golpearla. Tras romper el recipiente, la arrinconó y le propinó varios golpes en la cara, haciéndole un corte en el mentón. Cuando observó que la hija de la víctima, de 13 años, llamaba a la policía, dejó de agredirla.

En el domicilio, además de la menor de 13 años, que estaba "muy nerviosa", al igual que su madre, había otras dos niñas de 10 y 3 años que se encontraban en otra habitación cuando sucedieron los hechos. Los funcionarios del 092 detuvieron al sospechoso, que fue puesto a disposición judicial y denunciado ante el juzgado que esta semana ejerce las funciones de guardia por un delito de violencia de género. La víctima fue trasladada a la Casa del Mar, donde la derivaron al complejo hospitalario Universitario por sufrir una posible fractura en la nariz.

Los agentes de la Policía Local también arrestaron durante la madrugada del viernes al sábado en Cuatro Caminos a un hombre de 57 años como el presunto autor de un delito de violencia de género. El 092 recibió una llamada sobre las 01.30 horas para alertar de una discusión entre dos mujeres y un hombre en la vía pública. Los agentes que se desplazaron a la zona se entrevistaron con una mujer de 46 años, y con su hermana, de 47, quienes relataron que la más joven había sido agredida por su pareja enfrente de un local de hostelería de Cuatro Caminos. Al irse para casa, situada en las inmediaciones, volvió a golpearla en el portal. La afectada, que es de nacionalidad extranjera, manifestó a los policías que su pareja ya la había agredido en otras ocasiones, pero que nunca había denunciado debido a que está en situación irregular en España.

Los funcionarios del 092 requirieron la presencia de una ambulancia del 061 debido a las lesiones que presentaba la víctima, que fue trasladada a la Casa del Mar. A los pocos minutos de alertar a los servicios sanitarios, se presentó en la zona el presunto agresor, de 57 años y de nacionalidad española. El sospechoso aseguró a la policía que solo trató de "auxiliar" a su pareja cuando la vio en el portal de su domicilio porque, según alegó, estaba ebria. El hombre insistió en que no la había golpeado. Los agentes lo trasladaron a dependencias policiales y fue puesto a disposición judicial.