La Empresa Municipal de Aguas coruñesa (Emalcsa) alerta a sus clientes de la existencia de estafadores que intentan engañar a los ciudadanos reclamándoles el pago de falsas deudas por impago que habrían contraído con la compañía. Emalcsa fue informada de que una misma persona intentó realizar esta estafa en tres ocasiones en los primeros días de este mes y que amenazaba a los clientes con cortarles el suministro si no le pagaban el importe de una factura atrasada.

La empresa recuerda que su personal nunca cobra facturas en efectivo y que además comunica los impagos de forma previa mediante cartas y nunca mediante un operario que acuda al domicilio. Emalcsa detalla que cuando al estafador se le reclaman explicaciones sobre sus intenciones, finge hacer una llamada telefónica en la que pide permiso para cobrar personalmente la supuesta deuda.

La compañía municipal aclara que los pagos en efectivo solo pueden realizarse en sus oficinas y que antes de que se reclame el abono de una deuda se efectúa una comunicación por escrito. En caso de dudas, Emalcsa aconseja a sus clientes que llamen al teléfono 981 24 23 22.