Los pasajeros de varios vuelos programados para hoy en el aeropuerto de Alvedro han visto cómo sus viajes se retrasaban debido al caos en la terminal de Barajas por baja visibilidad. La peor situación la ha vivido el pasaje de la nave de Air Europa que tenía que partir antes de las siete de la mañana. Salió con tres horas de retraso y, después de un aterrizaje frustrado en Madrid, fueron desviados a Alicante. Llegaron a su destino pasadas las tres, ocho horas más tarde de lo programado.

Pero no fue el único avión afectado. El Air Europa que tenía previsto aterrizar en Alvedro a las 11.25 lo hizo más allá de las seis de la tarde; un Iberia que debería haber bajado a las 12.55 tomó tierra en A Coruña a las 14.49; el de Air Europa de las 15.35 llegó a las 18.14; y el Iberia de las 17.00, a las 18.27.

En sentido contrario, la situación fue igual. El Iberia con la llegada programada para las 9.25 dejó a su pasaje en Barajas a las 11.49; y otro de la misma compañía aterrizó a las 15.51 cuando debería haberlo hecho a las 13.35. La cadena de retrasos seguirá en el resto de aviones de la tarde.