La ocupación media en los hoteles de la ciudad se incrementó un 13,5% con respecto a noviembre de 2015, según ha anunciado esta mañana el concejal de Economía e Emprego, Alberto Lema. La mejora también afecta al precio medio de una noche de alojamiento, que aumenta un 15,7%, pasando de 56,53 euros de media en 2015 a 65,4 este año, de acuerdo con los datos de la Asociacion de Empresas de Hospedaje (Hospeco).

El presidente de esta entidad, Rafael Benito, ha destacado la "importancia" de este incremento pero ha hecho hincapié en que, en comparación con otras ciudades gallegas y españolas, A Coruña continúa siendo uno de los destinos con un precio medio por noche "más bajo". "Tenemos que seguir creciendo porque si sube la rentabilidad hotelera eso beneficiará a todos y también podremos hacer una mejor oferta a los turistas", ha explicado Benito.

En lo que se refiere a los eventos turísticos del próximo año, Lema ha destacado la celebración del Fórum Gastronómico y tres congresos de importancia, entre los que destaca el de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. En el apartado deportivo, la ciudad tiene previsto acoger un campeonato internacional de Surf, un campeonato de dardos en abril y la Liga ACT Asociación de Clubes de Traineras, que agrupa a los clubes de traineras del norte y noroeste de España.

"Estos campeonatos sitúan a la ciudad en un circuito muy interesante, tanto por el número de personas que viene como por el perfil de los visitantes", ha indicado. Lema también ha informado de que es "previsible" que se vuelva a celebrar en la ciudad el World Padel Tour, que ya vino a A Coruña este año.