Una visita del alcalde, Xulio Ferreiro, sirvió esta mañana para abrir al público el parque Adolfo Suárez, en San Pedro de Visma, cuya construcción fue financiada por la Fundación Amancio Ortega con 2,2 millones de euros. Ferreiro estuvo acompañado de la concejal de Medio Ambiente, María García y del concejal Rexeneración Urbana, Xiao Varela, además de por miembros de la asociación de vecinos del barrio.

La apertura del parque, con 100.000 metros cuadrados de superficie, de los que 30.000 están ocupados por dos campos de fútbol, se produce al día siguiente de que el Concello recibiese las obras de manos de la empresa constructora, lo que permitirá que mañana el Gobierno local continúe los trabajos necesarios para la mejora de esta zona verde.

Durante los últimos meses la constructora tuvo que realizar actuaciones para que hubiese las garantías necesarias para la entrada de los ciudadanos, así como para modificar su concepción, que ahora es abierta, mientras que su diseño inicial era un recinto cerrado.

Gracias a este cambio, el parque Adolfo Suárez funciona ahora como punto de paso entre la zona baja de Os Rosales y Labañou hacia San Pedro de Visma. También aumenta la baja ratio de zonas verdes por habitante de A Coruña, que no alcanza los 8 metros cuadrados, cuando la Organización Mundical de la Salud recomienda que sea de entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante.