La Xunta, a través de la empresa pública Xestur, ha ingresado este lunes un importe de 3,5 millones de euros correspondientes a las cuotas de urbanización del parque Ofimático de A Coruña, en el que el Gobierno gallego es propietario de un 50 por ciento del suelo.

Según ha informado la Xunta este lunes a través de un comunicado, este pago se ajusta a la primera de las dos cuotas que le corresponden y que deben terminar de abonar con otros 700.000 euros antes de final de año, como determina el protocolo firmado el pasado mes de agosto.

Asimismo, este acuerdo indicaba que Xestur adelantaría el pago de las cuotas para facilitar la ejecución de las obras de urbanización necesarias para la concesión de las licencias de primera ocupación de las viviendas ya terminadas y de edificación de otras. El Gobierno gallego ha realizado este ingreso después de que el Ayuntamiento haya aprobado el pasado jueves 15 la licitación de las obras.

Por su parte, el resto de propietarios del suelo --promotores inmobiliarios y particulares-- no tienen que abonar las cuotas hasta que las gire el Gobierno de A Coruña. En el comunicado, la Xunta también ha señalado que "esperan que el Ayuntamiento realice la licitación y ejecución de las obras acordadas en el menor plazo de tiempo posible".

La Xunta apunta que el objetivo fundamental de la Xunta "es garantizar" la concesión de las licencias de primera ocupación para las viviendas que ya están terminadas y que no se pueden ocupar por falta de autorización.