El Gobierno local acaba de firmar, junto a Santiago, Zaragoza y Madrid, el convenio para poner en marcha el proyecto Plataforma de Gobierno Abierto, Colaborativa e Interoperable, una de las propuestas ganadoras de la segunda convocatoria del programa Ciudades Inteligentes de la agenda digital.

El objetivo del convenio, cuya inversión asciende a 2,1 millones de euros (el 60% del Gobierno central y el 40% de los ayuntamientos) es desarrollar políticas de gobierno abierto en las ciudades participantes, basado en avances tecnológicos de los datos abiertos, la participación ciudadana y la transparencia, teniendo como pilar la "reutilización de la información y la interoperabilidad". Esta iniciativa tendrá una duración de tres años.

Dentro del proyecto se llevarán a cabo servicios que favorezcan la participación de la ciudadanía a partir de una plataforma que pueda desarrollar objetivos de ahorro y mejora de la eficiencia en la gestión de prestación de servicios públicos. Los ayuntamientos confían en que el acuerdo sea un punto de partida para nuevos proyectos.