Dos hombres acusados de participar en una pelea con arma blanca y sospechosos de traficar con drogas han sido detenidos en A Coruña, informó hoy la Policía.

La pelea se produjo hacia las 20:00 horas del pasado 9 de diciembre en una vivienda de la avenida de Finisterre tras una riña entre ambos, informa la Policía en un comunicado.

Los agentes que acudieron a la zona, a su llegada vieron en la vía pública a un varón que sangraba abundantemente por la cabeza y que, al percatarse de la presencia policial, tiró en una papelera lo que parecía como un arma blanca.

El hombre manifestó a los agentes que momentos antes había sido agredido por un conocido que le golpeó con un objeto contundente en la cabeza.

Los agentes recuperaron el objeto tirado a la basura, comprobando que era una navaja con manchas de sangre, y subieron a la vivienda, donde encontraron al otro hombre implicado en la riña.

Este último indicó que momentos antes había llegado a la casa un varón que ya conocía, con el que había tenido problemas antes, y había cogido una escopeta que estaba encima de un armario y le había apuntado con ella.

Acto seguido, según su versión, el hombre había sacado una navaja y le había agredido con ella en varias ocasiones.

Los policías comprobaron cómo esta persona presentaba numerosas heridas en el torso y en las extremidades.

Al mirar encima del armario, los policías encontraron un rifle y la inquilina de la casa manifestó que era de un familiar suyo que había fallecido, por lo que los agentes se incautaron de dicha arma para "evitar males mayores" y hacer las comprobaciones pertinentes, según la nota.

Los agentes solicitaron ambulancias para facilitar asistencia médica por las lesiones sufridas por los implicados y procedieron a la detención de ambos como sospechosos de agresión mutua.

Una vez en el hospital, al proceder a un control más exhaustivo de sus pertenencias, los agentes observaron que uno de ellos trataba de ocultar algo entre sus ropas.

Al averiguar lo que intentaba esconder, los agentes encontraron varios envoltorios con una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, además de trescientos sesenta y cinco euros en billetes de veinte, diez y cinco euros.

Los detenidos, de 34 y 36 años, respectivamente, tienen varios arrestos anteriores, uno de ellos por otra pelea registrada tres días antes, después de supuestamente robar en un establecimiento comercial, y han sido puestos a disposición judicial.