El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, ha criticado la decisión de la Autoridad Portuaria de "desatender" la solicitud municipal para la adquisición directa de los terrenos de La Solana y su "recuperación al patrimonio de la ciudad".

En rueda de prensa, y sobre esta decisión, de la que ha dicho tener conocimiento a través de los medios de comunicación, ha asegurado que "contradice" lo acordado en el consejo de administración del pasado 30 de junio. En concreto, ha señalado que lo hace por "incumplir" la suspensión del proceso de enajenación de este bien y del Hotel Finisterre hasta el 30 de diciembre.

"La Autoridad Portuaria quiere, una vez más, hacer negocio con la ciudad de A Coruña", ha señalado el edil, quien ha insistido en que el acuerdo incluía "admitir a trámite" la oferta del Consistorio.

Por otra parte, no ha descartado emprender acciones legales para evitar lo que ha considerado un intento de la Autoridad Portuaria de A Coruña de "especular, actuando como una inmobiliaria y no como una entidad pública", ha añadido.