El conductor de un microbús ha sido evacuado en estado grave esta mañana tras sufrir un problema de salud cuando iba al volante del vehículo, con tres pasajeros a bordo, y colisionar con el muro de un aparcamiento subterráneo en la confluencia de la Ronda de Outeiro con la calle Agra do Orzán, según ha informado la Policía Local de A Coruña.

El accidente ha ocurrido a las 06.30h cuando el microbús circulaba por la Ronda de Outeiro, sentido Os Rosales. Un portavoz del 092 explica que el conductor del microbús fue evacuado por el 061 en estado grave debido, no al accidente sino al problema de salud que le causó la indisposición que desencadenó la salida de vía. La misma fuente indica que los tres pasajeros que iban en el microbús resultaron ilesos.

Tras salirse de la calzada, el microbús se empotró con el murete que separa el carril derecho del acceso al aparcamiento, según explicó la Policía Local, y fue necesaria la intervención de los Bomberos para retirar el vehículo y estabilizar el muro.

Al lugar del accidente acudieron también efectivos de Protección Civil, además de servicios de la Policía Local y Bomberos de A Coruña, así como personal sanitario para atender al conductor.