Los grupos municipales del PSOE y el PP votaron en contra del proyecto presupuestario de 2017 presentado por el Gobierno de Marea esta mañana en la comisión de Facenda. El BNG se abstuvo y avanzó que pretende presentar enmiendas la próxima semana. La propuesta será llevada a pleno extraordinario el próximo miércoles 28 de diciembre a las diez de la mañana.

El voto en comisión no es vinculante, por lo que los grupos podrían cambiarlo posteriormente en la sesión plenaria, aunque desde el comienzo de las conversaciones entre el Gobierno local y los grupos quedó de manifiesta la escasa o nula sintonía entre las Marea y las fuerzas políticas del PP y el PSOE.

El alcalde, Xulio Ferreiro, "abre la puerta" al grupo socialista, al que insta a presentar propuestas "encima de la mesa" en lugar de "retirar" el proyecto presupuestario municipal. "Seguimos adelante poniendo todo de nuestra parte para seguir negociando y llegar a acuerdos con los grupos que tengan voluntad de hacerlo. Creemos de verdad que con diálogo y acuerdos podemos llegar a tener un presupuesto", confía el regidor.