El alcalde, Xulio Ferreiro, se da "unos días" para negociar la aprobación de los presupuestos municipales para 2017 . "Si no se da el acuerdo iremos a la aprobación a través de la cuestión de confianza", ha explicado el regidor municipal a la salida del pleno en el que fueron rechazados los presupuestos con los votos del PP y el PSOE. Ferreiro pone como máximo "dos semanas" de plazo para que el PSOE decida "de qué lado quiere estar" y le pide que "anteponga" los intereses de la ciudad a los del partido.

El PSOE, que no ha querido ofrecer declaraciones sobre qué van a hacer sus concejales en estos días, defendió en el pleno que el Gobierno local "se apoye" en los concejales socialistas, aunque le exige a Marea Atlántica la negociación de los presupuestos casi desde cero. Esta posibilidad es rechazada por el alcalde, que asegura que sobre la mesa estará el proyecto ya elaborado, sobre el que se podrán realizar cambios, aunque también deja abierta la posibilidad de modificar "la relación" de ambos grupos, dando a entender que se discutirá sobre la entrada del PSOE en el Gobierno local.

"Nosotros vamos a trasladar una propuesta concreta, no solo de presupuestos sino incluso de relación y, a partir de ahí, hablaremos del presupuesto. Nuestra propuesta la tienen todos los grupos, nos gustaría recibir alguna impresión del otro lado, de cuáles serían los cambios", comentó Ferreiro.

A la pregunta de a qué se refería con la propuesta del cambio de relación, Ferreiro contestó que "a sentarse a hablar con las cosas claras" y a la de si estaría Marea Atlántica dispuesta a que el PSOE entrase en el Gobierno local, el alcalde espetó que la formación está "abierta a hablar de los presupuestos en estos momentos" y aseguró que antes irían a una cuestión de confianza que a una negociación desde cero del documento con el PSOE.