La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación, por un importe máximo de 129.000 euros, los servicios de impartición de cursos de formación en socorrismo acuático dirigidos a personas desempleadas. Según informa el organismo provincial, los cursos serán gratuitos y estarán abiertos a todos aquellos habitantes de los ayuntamientos de la provincia en sus tres sedes: A Coruña, Santiago y Ferrol.

En cada zona, se impartirán dos formaciones, una de cada especialidad en espacios acuáticos naturales y otra en instalaciones acuáticas cuyos costes asume íntegramente la Diputación.

El número de asistentes será de un máximo de 15 personas por edición por lo que las plazas ofertas ascienden a 90 en toda la provincia. Los beneficiarios serán designados por el equipo técnico del proyecto entre las personas que resulten admitidas en los procesos de selección realizados en los municipios.

Según el organismo provincial coruñés, estos cursos pretenden contribuir a paliar la falta de profesionales en el sector, "que el pasado verano provocó el aumento de los ahogamientos y la retirada de banderas azules" en la provincia, porque no consiguieron contar con un servicio de vigilancia adecuado.