Los efectivos del 092 se situarán en diversos puntos del recorrido de la Cabalgata de Reyes para tratar de evitar retenciones de tráfico o desviar por calles próximas a conductores que se encuentren en el circuito delimitado. La comitiva partirá a las 18.00 horas desde la ronda de Monte Alto en el cruce con la avenida de Hércules y avanzará por esta calle, Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande, avenida de la Marina y Montoto para acabar alrededor de las 20.00 en la plaza de María Pita.

El tráfico será cortado por el 092 cuando comience el desfile al paso de la comitiva hasta su finalización. A partir de la conclusión, las carrozas se desplazarán hasta la zona de Pelamios del paseo marítimo sentido Torre de Hércules a través del carril derecho y acompañadas por un coche patrulla. Una vez reunidas en el lugar, serán de nuevo guiadas hasta el límite del término municipal.

Las carrozas llegarán a la ciudad desde Fonteculler a partir de las diez de la mañana con la compañía de un servicio de motoristas que, también para reforzar las medidas de seguridad, además de para agilizar la circulación, reducirá los espacios entre las mismas para que no se introduzcan vehículos ajenos al dispositivo. Las carrozas estarán en la ronda de Monte Alto a la espera de que los figurantes de la cabalgata lleguen desde las 16.00 horas.

La comitiva de la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 estará formada por trece carrozas y 464 figurantes, de los que 323 fueron elegidos por sorteo. El colectivo Libera celebra que este año no se utilicen animales en el desfile.

El estacionamiento se suprimirá desde las 14.00 en toda la avenida de Hércules, calle de la Torre, Orzán (entre Panaderas y Pórtico de San Andrés), San Andrés y Santa Catalina. También en la cuesta de San Agustín desde las 18.00. La restricción durará hasta las 20.00.