El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, terció ayer en el enfrentamiento entre el Puerto y el Ayuntamiento por los terrenos de La Solana. El regidor exigió, "como ciudadano y como coruñés también", que el Ministerio de Fomento entregue a través del Puerto al Ayuntamiento de forma gratuita el solar que ocupan las instalaciones deportivas.

"Yo fui mariscador, fui con una lancha al entorno de La Solana y del castillo de Santa Cruz. Es denigrante que suelos ganados al mar pasen a manos privadas, es un negocio miserable. No es que apoye que los terrenos de La Solana sean públicos, es que lo exijo", afirmó en una emisora de radio local.

La Autoridad Portuaria ha decidido subastar de forma conjunta La Solana, cuya concesión acaba en 2027, y el hotel Finisterre por seis millones de euros, tras llegar a un acuerdo con una inmobiliaria dispuesta a entrar en la puja con una oferta de diez millones de euros. El Puerto ha antepuesto la recaudación para financiar la deuda contraída por las obras de la dársena exterior a la oferta realizada por el Ayuntamiento, dispuesto a abonar 1,4 millones de euros por los terrenos de La Solana, el precio en el que el ente dependiente de Fomento había tasado esa propiedad.