17.30h. Conferencia sobre familia y crisis. La abogada Luz Canal Paz ofrece en el Sporting Club Casino (Real, 83) la charla La familia y la crisis, organizada por El Hórreo y la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

18.00h. Cine español en el CGAI. Como parte del ciclo Banda á parte, el Centro Galego de Artes da Imaxe (Durán Loriga, 10) proyecta La próxima piel, un filme de Isake Lacuesta protagonizado por Emma Suárez.

19.00h. Baltasar Garzón presenta su libro en A Coruña. 'En el punto de mira' es el título del último libro de Baltasar Garzón, que hoy visita la sede coruñesa de Afundación (Cantón Grande, 8) para presentar este trabajo. Consulta aquí más información.

20.00h. Testimonios desde la cárcel de A Coruña. El filólogo y director de la Agrupación Cultural O Facho ofrece en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) la conferencia Fernando Rodríguez Campelo: Testemunhas desde o cárcere da Corunha.

20.30h. Concierto de la Orquesta Joven de la Sinfónica. La formación de jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrece hoy un concierto en el Palacio de la Ópera en el que, bajo la batuta de Rubén Gimeno, la Orquesta Joven interpretará un repertorio con una selección de piezas de Prokofiev y Beethoven y en el que intervendrá, como pianista solista, el joven músico coruñés Manuel Casares, que en esta entrevista nos adelanta sus impresiones ante el recital de esta velada: "Fuera de esta mundillo, la música clásica es como un tema tabú entre la gente joven"Manuel Casares.

Y ADEMÁS

'Ouro nos ollos', de Antonio Seijas. La muestra del pintor e ilustrador Antonio Seijas, centrada en la luz como puente a una realidad que va más allá de nuestros sentidos, se puede visitar desde hoy en la Ciudad Vieja, en las instalaciones de la Casa Museo María Pita (Herrerías, 28). Se trata de una exposición compuesta por una mezcla de obras antiguas y nuevas en las que el creador utiliza una paleta de colores reducida a blancos, negros y grises. Antonio Seijas nos habla sobre 'Ouro nos ollos' en esta entrevista: "La luz nos acerca a la realidad que está más allá de nuestros sentidos".

O Burgo inaugura la muestra del certamen Isaac Díaz Pardo. El Aula da Natureza Juan Lembeye, en el Jardín Botánico de Culleredo -situado en el paseo marítimo de O Burgo- acoge hoy la inauguración de la exposición que reúne las obras del certamen de artes plásticas Isaac Díaz Pardo, promovido por la Diputación de A Coruña. La muestra abre sus puertas hoy a las 20.00h y se podrá visitar hasta el 24 de enero.