El tráfico de entrada en A Coruña por Alfonso Molina ha estado colapsado durante más de dos horas esta mañana tras quedar un camión atravesado en la calzada a la altura del desvío a Matogrande después de una colisión entre este vehículo y un turismo, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado a un centro médico por una ambulancia del 061, según informa la Policía Local de A Coruña. El conductor del camión no necesitó atención médica, según la misma fuente.

El accidente que ha desencadenado importantes retenciones en el principal acceso por carretera a la ciudad de A Coruña ha ocurrido alrededor de las 07.50h al colisionar un turismo y un camión a la altura del desvío hacia Matogrande y, según indican desde el 092, el camión ha quedado atravesado en la calzada ocupando dos carriles de Alfonso Molina, en sentido entrada, durante más de dos horas. La Policía Local confirma que a las 10.10h fue retirado y la circulación se ha normalizado.

El atasco que han sufrido esta mañana los conductores que intentaban entrar a la ciudad por esta avenida llegó más allá del puente de A Pasaxe, donde muchos conductores optaron ya por el acceso de As Xubias para poder llegar al centro de A Coruña. Algunos testigos apuntan a que el colapso de tráfico trascendió fuera del término municipal de A Coruña y afectó a decenas de conductores atascados en la entrada por la N-VI hasta la altura de O Seixal.

La Policía Local informa además de otros dos choques en cadena ocurridos casi a la misma hora en el tramo entre Ponte da Pedra y el desvío a Pocomaco. Allí se registraron dos colisiones múltiples prácticamente simultáneas y justo a continuación del choque con un camión implicado que ha colapsado el acceso por Alfonso Molina. En estos choques en cadena secundarios hay un total de siete vehículos involucrados y no constan daños personales.

UNA HERIDA EN OTRO ACCIDENTE

Y también a la misma hora, una conductora, embarazada, ha sido evacuada en ambulancia tras resultar herida en otra colisión registrada en la confluencia de la V-14 con la carretera Baños de Arteixo, donde se encuentra la conocida como glorieta de Marineda, al colisionar por alcance dos turismos, según informa la Policía Local de A Coruña. La conductora de uno de los turismos, una mujer embarazada, fue evacuada en ambulancia por el 061 al hospital Quirón, según informa el 092.

ATROPELLO EN LABAÑOU

Un joven de 33 años ha resultado herido leve esta mañana en un atropello registrado alrededor de las 11h en la calle Maestro Bernardino González, en las inmediaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt). El herido fue evacuado al hospital Modelo en una ambulancia del 061.