1. El pleno municipal insta al consejo de la Autoridad Portuaria y a Puertos del Estado a paralizar la subasta de los terrenos de La Solana y el hotel Finisterre y a garantizar su titularidad pública.

2. El pleno municipal insta al consejo de la Autoridad Portuaria a negociar con el Ayuntamiento el mantenimiento de la titularidad pública de los inmuebles sobre los que se ubican La Solana y el hotel Finisterre, así como su futuro destino; y, de modo subsidiario, a admitir la oferta del Ayuntamiento de A Coruña, y comunicada el 21 de octubre y el 26 de diciembre, para la adquisición de los terrenos de La Solana.

3. El pleno municipal insta a la Xunta y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a defender ante Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento los derechos de A Coruña y de los coruñeses y coruñesas y evitar la subasta de los terrenos portuarios anteriormente citados, así como los de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

4. El pleno municipal insta al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado a estudiar fórmulas de apoyo y rescate de la deuda de la Autoridad Portuaria, evitando que se subaste el suelo de la ciudad para enjugar los déficits del ente portuario.

5. El pleno municipal reitera la necesidad de concretar unos nuevos términos de los convenios firmados en su día sobre el destino y usos de los terrenos portuarios, así como de convocar la comisión de seguimiento para evaluar la situación actual y la precisión de ordenación de los terrenos, así como la concertación de nuevas fórmulas de financiación.