El concejal de Emprego, Alberto Lema, expresó esta mañana su satisfacción por el crecimiento del 3,5% en el tráfico de pasajeros de Alvedro y lo destacó por el descenso del 0,8% en el número de operaciones realizadas a causa de los desvíos por el mal tiempo. Lema aseguró que el aeropuerto "puede crecer" y se mostró convencido de que los resultados de este año serán positivos, tras haber obtenido en 2016 la quinta mejor cifra de pasajeros de su historia.

El concejal calificó de "asignatura pendiente" la instalación de ayudas al aterrizaje y anunció que volverá a solicitar a la empresa pública Enaire que concluya su estudio sobre la implantación de un sistema de apoyo a la navegación mediante coordenadas.

Lema situó en el "horizonte de 2018" la posibilidad de que se implanten nuevas rutas o frecuencias en Alvedro y puso de relieve que el aeropuerto alcanzó el año pasado "la mejor relación coste-beneficio", ya que el Concello invirtió poco más de un euro por cada pasajero, frente a los cuatro que se dedicaban en el pasado.

El edil descartó además entrar en una "carrera competitiva un poco absurda" para conseguir nuevas compañías en Alvedro mediante ayudas municipales, en referencia a la petición de un grupo de ciudadanos para Ryanair opere en A Coruña.