La Policía Local detuvo durante la madrugada del miércoles a un hombre de 39 años por incumplir una orden de alejamiento de su compañera sentimental. Los agentes se desplazaron a la Sagrada Familia tras recibir el aviso de que un hombre obstaculizaba el paso de un vehículo en el cruce de la calle San Jaime con Pontedeume. Cuando llegaron al lugar de los hechos, se entrevistaron con la conductora del automóvil, de 49 años, y con un hombre de 39 que en ese momento estaba sentado en el asiento del copiloto.

Los funcionarios comprobaron que tenía una orden judicial que le prohibía aproximarse a la mujer durante un año. Ambos manifestaron desconocer la medida preventiva y declararon que habían quedado para tomar algo juntos. El hombre señaló que iba a acompañar a la mujer durante la noche para que no durmiese sola en el coche. La patrulla comprobó que el turismo carecía de seguro obligatorio, que no tenía la ITV en vigor y que tenía una orden de embargo. La dotación inmovilizó el turismo, tramitó las correspondientes denuncias y detuvo al hombre tras informarle de los derechos que le asisten.

La pasada noche de Reyes una mujer fue agredida por su exmarido delante de los niños en un piso de la ciudad. El hombre había acudido a su antiguo domicilio a llevar los regalos a sus hijos a las seis de la mañana y bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Fue detenido tras golpear a su exesposa.