Tres personas fueron denunciadas y otra más detenida por la Policía Local por agredir a tres agentes dque trataban de hacer un control de ruido en un local de hostelería del Agra do Orzán en la madrugada del domingo. Los policías tuvieron que utilizar gas pimienta para reducir a dos de estas personas cuando se disponían atacarles.

Los hechos sucedieron a las 07.35 horas en la zona de As Conchiñas, de donde se recibió un aviso por el ruido que se generaba en el local. Los agentes vieron que la persiona estaba bajada hasta la mitad y que había ruido en el sótano, donde había 26 personas que supuestamente consumían drogas y tabaco. El responsable del local grabó a los agentes con su móvil y les increpó, al tiempo que trató de que los presentes se enfrentaran a ellos, lo que también intentó el hermano de esta persona.

Los dos fueron subidos a la planta superior y se negaron a proporcionar los datos del local. Uno de ellos se subió a la barra y llegó a golpear en la mano a un policía para amedrentarlo, por lo que fue detenido. Un hombre de gran tamaño subió del sótano y al negársele el paso, trató de pegar a un agente, que usó el gas policial contra él para evitar la agresión. Lo mismo tuvo que hacer otro agente con la mujer del detenido cuando se lanzó sobre su espalda.

La llegada de refuerzos permitió que los policías concluyeran la intervención sin más incidentes. A los cuatro denunciados se les imputa un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad.