Un hombre de 33 años fue detenido el sábado por la Policía Local como el presunto autor de un delito de violencia de género contra la mujer con la que convive. Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en una vivienda de Os Mallos, a la que la mujer llegó en compañía de una pareja amiga tras haber pasado la noche fuera. Al entrar, el hombre comenzó a zarandear y golpear a su pareja, a la que también arrojó agua, al igual que a sus amigos, quienes decidieron llamar a la policía.

A la llegada de los agentes, les informaron de que habían acompañado a la mujer hasta su casa porque temían una reacción violenta del hombre, ya que solían discutir cuando ella salía. Los amigos de la mujer también destacaron que la estuvo llamando al teléfono móvil en numerosas ocasiones, mientras que ella confirmó que había sido agredida.

El sospechoso fue enviado a los calabozos de la Policía Local, mientras que la mujer fue acompañada a un centro sanitario para ser examinada de las posibles lesiones sufridas y que posteriormente presentase una denuncia.