La empresa de ingeniería Egis Eyser será la encargada de ejecutar el proyecto de la restauración ambiental del río Mesoiro-Feáns. La Concellería de Medio Ambiente le ha adjudicado este contrato menor por un importe de 17.681 euros, IVA incluido.

La empresa deberá ejecutar el proyecto de mejora del cauce de este río en un plazo de dos meses. La obra posterior, que deberá ser licitada por el Concello, afectará a un tramo del río que va desde el cementerio de Feáns al vial de acceso de la tercera ronda. El Ejecutivo local quiere recuperar el ecosistema fluvial de este cauce para que puedan disfrutarlo los vecinos.

El proyecto incluye desde la erradicación de especies invasoras hasta la identificación de especies amenazadas, plantación de especies autóctonas y uso de pavimentos artificiales, además de proponer medidas de control de pesticidas y proponer la ubicación de espacios de ocio con mobiliario acorde con el entorno.

Egis Eyser es una empresa de ingeniería española perteneciente desde 1996 al grupo internacional Egis y con delegación permanente en Galicia desde hace 25 años, situada en Cambre y en la que en la actualidad trabajan 16 técnicos, informa la empresa. El equipo de la empresa en Galicia es el que asumirá la redacción del proyecto de recuperación del río para el Ayuntamiento.