La Policía Nacional detuvo en el día de ayer a una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda en A Coruña, al entrar a la casa de una vecina después de haberse apropiado de un juego de llaves de la dueña.

Según explica, la Policía en un comunicado, la titular de la vivienda llevaba notando en los últimos tiempos la desaparición de diversos objetos de valor y dinero en efectivo que guardaba en la casa, así como un juego de llaves de la misma.

Por ello, y sospechando que alguien estaba usando ese juego de llaves para acceder al piso cuando ella se iba a trabajar en el bar de su propiedad, solicitó a un familiar que durante una mañana se quedara en la casa para comprobar si alguien entraba en la misma.

Efectivamente, esa misma mañana, minutos después de que la víctima abandonara el domicilio para ir a trabajar, el familiar de la misma que se había quedado esperando en una habitación de la casa escuchó que alguien abría la puerta de entrada, momento en el que salió y se encontró en la vivienda a una mujer, la cual intentó huir al verlo.

Sin embargo, éste pudo retenerla y llamar a la policía.

Los agentes actuantes comprobaron la identidad de la mujer, y constataron que había entrado con un juego de llaves de la casa.

La responsable de los hechos resultó ser una vecina del edificio.

La titular de la vivienda manifestó que ya había sospechado de ella, ya que acudía habitualmente al establecimiento que regentaba, preguntándole por sus horarios de entrada y salida, indicando que seguramente era allí donde la autora de los hechos se había apropiado del juego de llaves.

Por todo ello, se procedió a la detención de la mujer, la cual fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

La detenida ya lo había sido anteriormente por hechos de la misma naturaleza.