El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) trae por primera vez a España la obra fílmica del pintor Luís Noronha da Costa con tres sesiones, a partir de mañana, comisariadas por la Asociación Lumière y programadas en colaboración con la Cinemateca Portuguesa.

Este artista es conocido principalmente en Portugal por su obra pictórica, "de marcado carácter neorrealista en la que hay referencias habituales a la historia del arte", según el CGAI. Además de la pintura, Noronha da Costa ha practicado otras disciplinas como la escultura, la arquitectura o el cine.

En 2006, la exposición Noronha da Costa Revisitado, organizada en el Centro Cultural de Belém, en Lisboa, permitió a la Cinemateca Portuguesa "rescatar y reivindicar la faceta más desconocida del artista como realizador cinematográfico".

El ciclo se abre mañana con la presencia del comisario Francisco Alagarín, de la Asociación Lumière, que participará como experto en todas las sesiones para presentar la obra del artista y contextualizarla.