El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha presidido los actos del Consistorio coruñés en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) reivindicando a la ciudad como "el centro de las vanguardias culturales, gastronómicas y de defensa del patrimonio y la diversidad". Entre otros, ha destacado la celebración de eventos como el Fórum Gastronómico.

Acompañado por el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, el regidor coruñés ha presentado la oferta turística de la ciudad para este año. En el stand de Galicia, Ferreiro ha definido a A Coruña como "una ciudad atlántica", pero con propuestas en todos los ámbitos. "A Coruña es mar en todas sus vertientes, una experiencia única abierta a todo aquel que nos visite", ha resaltado.

También ha destacado la "excelencia gastronómica" de la ciudad y, junto a iniciativas como el festival del bocadillo gourmet, Boucatise, ha destacado la celebración, entre los días 12 y 14 de marzo, del Fórum Gastronómico.

De este evento, ha dicho que responde "a las necesidades de los profesionales" y que "se hace eco de las tendencias del sector". Además, ha destacado el "protagonismo" de chefs coruñeses a través del 'Fórum Cidade'.

Camino inglés

Por otra parte, ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo para la promoción del Camino Inglés. Al respecto, ha dicho que los servicios turísticos municipales ultiman un plan de acción para implementar mejoras tanto en la señalización como en la información de este camino.

Además, ha destacado las actividades deportivas de carácter náutico en la ciudad, la oferta museística de la ciudad y el patrimonio arquitectónico y cultural. A esto ha sumado la programación de las Fiestas de María Pita e iniciativas musicales como el Festival Noroeste Estrella Galicia.

Mientras, ha aludido, en su intervención, al Plan Estratégico de Turismo que se está elaborando y del que ha dicho que busca "fomentar la desestacionalización" del turismo que llega a la ciudad.