El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y su homólogo de Sevilla, Juan Espadas, han firmado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un convenio de colaboración para la promoción de ambas ciudades y el incremento del flujo turístico, según informa el Consistorio coruñés.

Entre otras actuaciones, se llevarán a cabo talleres de trabajo con profesionales del sector turístico teniendo en cuenta "la conexión directa por avión de ambas ciudades", señalan en un comunicado.

El convenio se establecen las líneas generales de colaboración entre Turismo de A Coruña y Turismo de Sevilla "para el desarrollo de posicionamientos de marca e imagen de los destinos combinados".

Según el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, se trata de acciones que se pondrán en marcha en el marco de este acuerdo y que estarán dirigidas a "potenciar el incremento de nuevos y nuevas turistas en ambas poblaciones".

También se realizará un trabajo de divulgación y promoción de la conexión aérea entre ambos destinos y acciones promocionales de oferta gastronómica propia a través de la marca 'Saborea España', plataforma de la que forman parte ambos ayuntamientos.