18.00h. Cine español de terror y fantasía. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) proyecta el filme de Edgar Neville La Torre de Los Siete Jorobados, una película ambientada en el Madrid del siglo XIX.

19.00h. Charla sobre riesgos en la menopausia. La responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Transplante Cardíaco del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Marisa Crespo, habla hoy en la Domus (Ángel Rebollo, 91) sobre los riesgos en la salud durante la menopausia.

20.00h. Cafés con cooperantes. El jefe de la Delegación de Cruz Roja Española en Colombia, Javier Manteiga, participa hoy en la sede coruñesa de esta organización (calle Cruz Roja Española) en un ciclo que busca divulgar el trabajo de Cruz Roja en países en conflicto o en vías de desarrollo. "Los españoles somos muy solidarios, pero deberíamos hacer más másteres en valores", comenta Javier Manteiga en esta entrevista en la que nos adelanta algunas cuestiones que comentará hoy durante su intervención en 'Cafés con cooperantes'.

20.00h. Jornadas sobre el ser humano y el mundo. El escritor Lois Diéguez inicia hoy en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) su serie de cuatro jornadas 18 lugares nos que acender os sentidos, el recorrido de un humanista por sitios como Siria o Jordania.

Y ADEMÁS

Exposición sobre A Coruña en el siglo XX.Exposición sobre A Coruña en el siglo XX De 12.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h se puede visitar en el Palacio Municipal (Plaza María Pita s/n) la muestra fotográfica de Francisco Pillado Coruña, catro temas, un retrato de la ciudad durante el siglo XX.

Una semana de teatro, música y cine en el Colón. El teatro Colón (Avenida de la Marina) retoma mañana el ciclo Xoves de Música. Adelántate a la programación, que arranca mañana, y consulta aquí los espectáculos programados y los precios de las funciones.