Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha ampliado la zona de control de pasajeros en el aeródromo de Alvedro con el objetivo de evitar colas de viajeros, "mejorar la calidad" del proceso previo al embarque y "aumentar la fluidez". Estas mejoras, ya en servicio según AENA, reducen el tiempo de paso de los pasajeros por la zona de seguridad e incrementan la "eficiencia".

El nuevo sistema de filtro, defiende AENA en un comunicado, "minimiza las molestias" que supone para los viajeros con tarjeta de embarque el paso por los arcos de seguridad con sus equipajes. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, las cintas de transporte de equipajes se han alargado.

Para evitar retenciones innecesarias, AENA ha habilitado una zona específica para los equipajes que requieran una inspección manual, con lo que dejarán de entorpecer el tránsito del resto de maletas y permitirán que estos pasajeros cumplan antes con el control de seguridad.

La intervención de AENA en el aeropuerto de Alvedro ha incluido la renovación total del suelo de la zona previa al paso al embarque y el mobiliario que da servicio a los filtros de seguridad.