Las obras de mejora del estanque de Eirís, que cuentan con un presupuesto de 21.646,67 euros, han comenzado esta semana y se prolongarán hasta el próximo mes de febrero, según informa el área municipal de Medio Ambiente. El humedal, con deficiencias de limpieza por la falta de regeneración de las aguas, humedalfalta de regeneración de las aguascontará con tres dispositivos de bombeo sumergidos, lo que ayudará a naturalizar el espacio y facilitar la vida de las distintas especies animales y vegetales del hábitat. El proyecto también contempla la creación de cascadas verticales que permitirán aumentar la oxigenación del agua, además de una actuación sobre las distintas especies del entorno.

Anfibios, libélulas y aves tienen cabida en estos reductos de biodiversidad en los que es necesario que el agua esté en movimiento. La responsable de Medio Ambiente, María García, incide en su conservación y potenciación para el disfrute de los vecinos del medio natural, en especial de niños y niñas.

“Las administraciones tenemos un deber ético de cuidar y conservar la biodiversidad, de acuerdo a compromisos internacionales en esta materia”, señala.

La responsabilidad de luchar contra el cambio climático desde la escala local es otro de los objetivos que persigue este departamento.

Se trata de la primera actuación realizada en el estanque de Eirís desde 2003.