El BNG reclamó ayer al Gobierno municipal que "mueva ficha" en la tramitación del presupuesto para 2017 e informe de qué plazos maneja para aprobar las cuentas cuanto antes y no repetir la experiencia del pasado año, en el que el documento presupuestario no pudo aprobarse hasta el mes de mayo.

Los nacionalistas recuerdan que el pleno en que las cuentas fueron tumbadas por PP y PSOE ya se celebró hace más de tres semanas y que, desde entonces, no se ha vuelto a tener noticia. "Las actividades de las asociaciones y de las entidades vuelven a estar, de nuevo, hipotecadas. Las inversiones que garantizan las actuaciones en los barrios vuelven a estar suspendidas", reprochó la edil nacionalista Avia Veira, que recuerda al Ejecutivo que la responsabilidad de aprobar las cuentas es suya.

El Gobierno se encuentra inmerso en negociaciones con el PSOE para llegar a un acuerdo con el presupuesto. Las conversaciones coinciden con la crisis que viven los socialistas tras la dimisión del portavoz municipal, José Manuel Dapena, y la secretaria general, Mar Barcón.