Un hombre de 38 años fue detenido el pasado miércoles por la Policía Local en el barrio de O Ventorrillo como el presunto autor de un delito de violencia de género, ya que reconoció haber agredido a su pareja. La mujer explicó a los agentes que ambos iniciaron una discusión sobre las 13.00 horas porque él invitó a su padre a comer en la casa sin haberla advertido antes, por lo que no había podido preparar nada.

Al conocer esta situación, el hombre se enfureció y comenzó a meter ropa y objetos personales de su pareja en maletas, al tiempo que lanzaba insultos contra ella. Cuando ella se dispuso a ducharse, notó que le había cerrado el agua caliente, por lo que se dirigió a la cocina.

En ese momento el hombre la agarró por el pijama y la arrastró hasta el dormitorio, donde la lanzó sobre la cama, tras lo que él mismo decidió llamar a la policía. La versión que el hombre proporcionó a los agentes municipales fue que la discusión se inició tras habérsele caído una taza en la cocina, aunque admitió haber arrastrado a la mujer, así como que la arrojó sobre la cama y que la tiró del pelo.

Los agentes comprobaron la existencia de maletas con ropa esparcidas por la vivienda y que el sospechoso, que fue quien les abrió la puerta de la vivienda, se mostraba muy nervioso y ante el relato de los hechos decidieron detenerle, mientras que la mujer fue trasladada a la Casa del Mar para ser examinada por un equipo médico y comprobar si había sufrido lesiones.