La Concejalía de Rexeneración Urbana prevé comenzar a finales del primer trimestre las obras de renovación y ampliación del parque infantil de la Plaza de la Tolerancia. El Gobierno local avanzó ayer que ejecutará un proyecto "pionero" que fue consensuado con un grupo de madres que elevaron sus demandas al Consistorio.

"Se trata de la primera área infantil que incorpora todos los elementos de una nueva cultura para estas zonas y será una de las mejor dotadas, teniendo en cuenta la desatención que sufrió todo el entorno en que se encuentra durante años", avanza el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

El edil prevé multiplicar por cinco el espacio destinado a área infantil. El Ejecutivo municipal destaca que la remodelación se hará en base a la "filosofía de promover el encuentro y la convivencia, no solo de los pequeños, sino también la sociabilización del resto de generaciones". El área infantil incluirá un espacio naturalizado y dispondrá de juegos para niños y niñas de hasta doce años.