La Policía Local detuvo el viernes a las seis de la tarde a un vecino de la ciudad de 19 años por, presuntamente, vender hachís en el aparcamiento del hospital Oncológico. Durante el cacheo los agentes se incautaron de varias bellotas de hachís, que pesaban 30,3 gramos.

Un testigo de los hechos alertó al 092, que desplazó a una patrulla a la zona. En cuanto los agentes llegaron al estacionamiento, se encontraron con un grupo de unos diez jóvenes alrededor de un vehículo que coincidía con la descripción que había facilitado el testigo.

Tras identificarlos y proceder a un cacheo superficial, a uno de ellos le encontraron una bolsa de plástico con bellotas de hachís. El joven fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública.

También en la ciudad fue detenida otra persona, gracias a la colaboración ciudadana, por un robo con fuerza en una vivienda en la calle Pla y Cancela tras forzar la puerta del domicilio. La Policía Local informa de que a las 14.07 horas del viernes, en un cuarto piso, el individuo forzó la puerta y robó en el interior de la vivienda.

Al poco tiempo, según el relato policial, subió las escaleras el inquilino de ese inmueble y vio salir al ladrón, momento en el que, junto a un vecino, lo retuvieron en el portal y llamaron a la Policía Local. A los pocos minutos una pareja de motoristas, que era la dotación policial más próxima, se presentó en el lugar. Los agentes procedieron a la detención del autor, un vecino de la ciudad de 49 años, que cuenta con numerosos antecedentes. El residente de la vivienda corroboró que cuando subía por las escaleras vio salir de su piso al individuo y éste, en lugar de seguir bajando, cambió de dirección y subió hacia el quinto.