18.00h. Festival de cortos animados en el MAC. El Museo de Arte Contemporánea (MAC) Gas Natural Fenosa (Avenida de Arteixo, 171) acogen hoy las primeras proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes Animacam, que reúne varios de los filmes de animación más destacados del mundo. El ciclo abarca trabajos procedentes de Estados Unidos, Eslovaquia, Irán o la India. Consulta aquí la programación del festival y más información sobre este certamen.

17.30h a 20.00h. 'Ouro nos ollos' con Antonio Seijas. Todavía se puede visitar en la Casa Museo María Pita (Herrerías, 28) la exposición de pintura del artista Antonio Seijas 'Ouro nos ollos', centrada en la luz y su significado en la vida de las personas. En la muestra, que también se puede visitar en horario de mañana -de 10.30h a 14.00h- hasta el 5 de febrero, Seijas explora la idea de la luz como algo que nos acerca a la realidad verdadera más allá de los sentidos.

18.00h a 21.00h. Exposición de Francisco Pillado. La muestra fotográfica Coruña, catro temas en la que Francisco Pillado retrata la ciudad a mediados del siglo XX puede visitarse en el Palacio Municipal (plaza María Pita) de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Consulta aquí más información sobre esta exposición.

19.00h a 21.00h. 'O Medievo' por Pedro Castro. La exposición O Medievo, en la que Pedro Castro repasa la historia de Galicia a través de símbolos y escenas de la tradición gallega, está abierta al público en Portas Ártabras (Sinagoga, 22). Consulta aquí más información sobre esta muestra.

20.00h. Concierto benéfico a favor de Cáritas. El trío de piano formado por Deborah y Berthold Hamburger y Alicia González interpreta una pieza de Beethoven y de Dvorák en un recital a favor de Cáritas Interparroquial de A Coruña que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.00h en la sede de la Real Academia de Belas Artes (Pintor Álvarez Sotomayor, 1).

20.00h. '18 lugares nos que acender os sentidos'. El escritor Lois Diéguez imparte la segunda charla del ciclo 18 lugares nos que acender os sentidos, un recorrido humanista por países como Jordania, Grecia o Irlanda. La charla tendrá lugar en Portas Ártabras (Sinagoga, 22).

Y ADEMÁS

La otra cara de Camilo José Cela

La otra cara de Camilo José Cela. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, en Durán Loriga 10) profundiza en la aportación del escritor al cine español de posquerra a través del ciclo 'CJC, o centenario dun Nobel'. Las actividades arrancan mañana así que adelántate y consulta ya la programación.

'La ciudad de las rías' vuelve al cine. IB Cinema recupera una película promocional del proyecto de 1968 del arquitecto Andrés Fernández-Albalat, que quería crear una gran urbe entre A Coruña y Ferrol.