Las deudas contraídas por los propietarios de dos viviendas llevan a los juzgados coruñeses a subastar un dúplex con dos plazas de garaje y trastero en la Travesía de Orillamar, así como una casa en la calle Tinajas, en la Ciudad Vieja. En el primer caso se fija un valor de la propiedad de 367.000 euros con el fin de satisfacer una deuda de 318.904 euros.

Los interesados en pujar por esta propiedad deben abonar un depósito previo de 18.350 euros, según lo publicado ayer en el Portal de Subastas. A las dos plantas que componen la vivienda hay que sumar el trastero que se encuentra en el segundo sótano y las dos plazas de garaje que posee en el primer sótano. Esta última circunstancia incrementa notablemente su valor en esta parte de la ciudad, en la que el aparcamiento es especialmente escaso.

Casco histórico

La subasta de la vivienda en la zona de Orillamar y el resto de los elementos se efectúa de forma conjunta, por lo que no es posible pujar por cada uno de ellos por separado.

La vivienda que sale a subasta en la calle Tinajas lo hará con un valor de 143.999 euros, aunque la cantidad que pretende obtener el juzgado es de tan solo 42.146 euros. El depósito que debe entregarse para participar en la puja desde 7.199 euros. La propiedad del casco histórico aparece consignada en la documentación del Portal de Subastas como casa, por lo que comprende todo el edificio, de forma que tampoco en este caso figuran lotes diferentes para la subasta.