El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció hoy que convocará esta semana el pleno de la cuestión de confianza si mañana el Gobierno local no alcanza un acuerdo con el PSOE sobre el presupuesto de este año. Ferreiro explicó que está "un poco decepcionado" por la actitud socialista en la reunión de ayer, en la que ese grupo debía presentar propuestas concretas, cuando en su opinión lo que planteó fue "su programa electoral"

"La ciudad sigue esperando por la crisis interna del PSOE", declaró el alcalde, quien aseguró que no cometerá "el error del año pasado de seguir esperando por la negociación que al final nunca se cerró". Ferreiro detalló que la cuestión de confianza se convocaría esta semana y que el pleno podría celebrarse la próxima semana.

"Entiendo que queda poco tiempo para negociar, pero ese poco tiempo que queda ya lo sabía el PSOE cuando hace una semana y media se dedicó a resolver otros asuntos en lugar de los presupuestos de la ciudad", destacó el regidor, para quien "cada cual tiene su responsabilidad en esto".