Los trabajos para reparar las filtraciones de agua en el túnel de O Parrote que afectaron al pavimento y mantienen el vial cerrado desde la madrugada del domingo pasado proseguirán durante la noche y concluirán a primera hora de mañana, según la previsión de la Autoridad Portuaria de A Coruña. El Concello prevé que la reapertura se produzca alrededor de las siete y media de la mañana.

La constructora, Copasa, revisará en las próximas horas todo el trazado del túnel después de realizar cortes en los puntos del pavimento afectados por los abombamientos que provocaron las filtraciones de agua de mar. A medianoche se acondicionará la calzada con la reposición del aglomerado en las zonas afectadas y después el Puerto y el Concello comprobarán todos los trabajos para que cumplan las condiciones de seguridad.

La Autoridad Portuaria ha reclamado a Copasa que, tras esta reparación, diseñe en profundidad un proyecto que analice la red de drenaje del túnel de O Parrote para que no vuelvan a producir incidencias como esta.