La magistrada del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña impuso dos años de cárcel a un hombre que clavó una navaja a otro durante una discusión en Cuatro Caminos, en julio de 2015. La juez aceptó la suspensión de la pena, es decir, que no ingrese en prisión a condición de que durante los próximos tres años no vuelva a delinquir y que abone a la indemnización a la víctima. En caso de que incurra en otro delito durante ese periodo, cumplirá los dos años de prisión.

El procesado, que carece de antecedentes penales, reconoció que sobre las cuatro de la mañana de 21 de julio de 2015, cuando se encontraba en las inmediaciones de una cafetería de Cuatro Caminos, comenzó a discutir con un hombre. Durante la disputa, lo agredió y le clavó la navaja que portaba en el brazo. Además, le ocasionó heridas superficiales con el arma blanca en la frente. La víctima fue trasladada al hospital Universitario y necesitó para curar de las lesiones diez días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para realizar sus tareas habituales. Como secuelas le quedaron cicatrices en el brazo y el codo derechos y en la frente, que le ocasionan un perjuicio estético "moderado", según indica la juez en la sentencia.

El abogado del acusado llegó a un acuerdo sobre la pena con el representante del Ministerio público antes del juicio, por lo que la vista no se celebró y la magistrada dictó sentencia oral en la sala. Contra el fallo no cabe recurso porque fue dictado bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento judicial. El sospechoso, además de a dos años de prisión fue sentenciado a abonar una indemnización al perjudicado de 400 euros por los días de curación y de 9.000 por las secuelas. También aceptó pagar al Sergas en la cantidad que acredite que le costó el tratamiento médico del denunciante.