La concejal de Medio Ambiente, María García, atribuyó ayer la decisión del Gobierno local de anular la adjudicación del servicio de parques y jardines a las empresas Althenia e Imesapi al riesgo de que sufriesen pérdidas de hasta 3 millones de euros en un contrato de 5,8 millones. Tras la decisión del Tribunal Central de Recursos Contractuales de que se recupere esa adjudicación, García anunció se aprobará en la Junta de Gobierno Local de esta semana o de la próxima y que su departamento estará "vigilante" para comprobar cómo se presta el servicio por parte de las adjudicatarias.

La edil estimó además, de acuerdo con la tesis del mismo tribunal, que las empresas no tienen derecho a ser indemnizadas porque no perderán tiempo de prestación del servicio, ya que el contrato será por el mismo periodo que figuraba en la licitación.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, tildó de "injusta" la anulación de la adjudicación y acusó al Gobierno local de haber pagado 7 millones de euros a los anteriores concesionarios "con facturas irregulares" que tienen reparos de legalidad suspensivos del interventor municipal. Gallego reprochó además al alcalde que encargara "a dedo" un informe externo para justificar que se anulase la adjudicación.