Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a un hombre por robar en el interior de nueve coches estacionados en un garaje y sustraer varios efectos en otro, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

En concreto, explica que, sobre las 5,45 horas del pasado 19 de enero, cuando un vecino bajó al garaje comunitario de su inmueble, situado en la zona de Monelos, se encontró con un hombre desconocido. Al preguntarle que hacía allí, este le respondió que estaba buscando las llaves y que iba al séptimo piso.

Al sospechar del comentario, ya que el inmueble solo dispone de cinco plantas, llamó a la Policía. A su llegada, los agentes encontraron a un hombre bajo un coche con dos bolsas llenas de efectos. En total, comprobaron que había nueve coches con los cristales de alguna de las puertas delanteras rotas.

Robo en otro garaje

En el transcurso de la investigación, se determinó que el varón detenido era el mismo hombre que había entrado a robar en el interior de otro garaje la noche del 18 de diciembre.

En aquella ocasión, había forzado las puertas de los portales de un bloque de viviendas situado en las proximidades del Paseo de los Puentes, y el cuadro de botones del ascensor, con el fin de acceder a los garajes, donde se apoderó de varias bicicletas, entre otros efectos.