La dirección provincial del PSOE ha mostrado esta tarde su "disconformidad absoluta" con los nombres que componen la gestora local del partido en A Coruña. El presidente provincial, Julio Sacristán, considera que este órgano, integrado por 17 militantes elegidos desde la gestora federal de Ferraz, "no es equilibrado" y que no fue negociado con la dirección provincial.

Sacristán cree que "no hay precedentes" de que desde Ferraz "se ignore al territorio" a la hora de confeccionar una gestora local. La dirección provincial había remitido una propuesta que, lamenta, "no ha sido tenido en cuenta" y en la que "estaban representadas las diferentes sensibilidades del partido".

Este organismo será el que asuma la dirección política de las socialistas en la ciudad hasta que se elija a la nueva Ejecutiva local, algo que no sucederá hasta el último trimestre del año. El nombramiento de este órgano se anuncia tres semanas después de que Mar Barcón anunciase su dimisión como secretaria general local de los socialistas.