El ciclo Son Futuras Promesas ofrecerá en su cuarta edición un total de cinco conciertos, de febrero a mayo, en los que participarán la Orquesta de Niños, los Niños Cantores y el Coro Joven, así como tres intérpretes de violín y viola de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia que se presentarán como solistas, según informa el conjunto orquestal.

El programa de conciertos, que tendrá lugar en el Centro Ágora de A Coruña, se abre este domingo con la Orquesta de Niños de la OSG, que interpretará obras de Muffat, Nelson, Haendel, Holst y Bernstein bajo la dirección de Enrique Iglesias y Jorge Montes.

Por su parte, los grupos vocales Coro Joven y Niños Cantores actuarán los días 19 de marzo y 21 de mayo, respectivamente. Bajo la dirección de Daniel Artés, el Coro Joven de la OSG ofrecerá un repaso a la historia de los musicales. Mientras, el 21 de mayo, los Niños Cantores dedicarán el programa a obras de Pergolesi, Irving Berlin, John Rutter y Javier Sarasola, entre otros.

Nuevos valores

El ciclo dará también protagonismo "al talento de los nuevos valores", según explican los promotores. En concreto, señalan que serán con el concierto que tres instrumentistas de la Orquesta Joven de la OSG ofrecerán como solistas el 23 de abril.

Mientras, la Orquesta de Niños de la OSG será la encargada de cerrar el ciclo con el concierto del día 11 de junio en el que interpretarán obras de Mozart y Haendel. Asimismo, estrenarán la obra del compositor Hugo Gómez-Chao Porta dedicada al aniversario de los 25 años de las bibliotecas musicales.