Temporal

Temporal en A Coruña: Los Bomberos desalojan a doce bañistas de la playa de Riazor

El acceso al paseo marítimo y a los arenales está acordonado desde las 12.20 horas

02.02.2017 | 13:21

El Concello ha activado el dispositivo especial por temporal, de modo que están cerrados parques, jardines y zonas infantiles de la ciudad, así como el acceso a las playas, a la Torre de Hércules, la Casa de las Ciencias y a las instalaciones exteriores del Aquarium Finisterrae. Se mantendrá cerrada también la puerta principal del cementerio de San Amaro y se han precintado sus olmos. Estas medidas de seguridad no han arredrado a los bañistas que, diariamente, bajan a la playa de Riazor a nadar y han tenido que ser los Bomberos los encargados de desalojarlos del arenal. La intervención se produjo sobre las 12.20 horas. Desde esta hora está también acordonado el acceso al paseo marítimo y a las playas de Matadero y Oza.

La Xunta ha decretado la alerta roja en el mar, por el temporal ya que se prevé que haya olas de nueve metros. En tierra, la alerta es de nivel naranja, ya que los vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.


Los Bomberos acudieron a dos intervenciones esta mañana, a una retirada de vallas de la ronda de Outeiro y a la de un cartel publicitario, en Alfonso Molina. Durante la noche, según indican fuentes de emergencias, no se produjeron intervenciones "de consideración".

Durante la noche no fue necesario cerrar el paseo marítimo en ningún momento. El Concello tiene desde primera hora de esta mañana un retén formado por dos tractores, dos camiones cisterna y cuatro barredoras, además de catorce operarios, para realizar labores de limpieza en la zona de las playas, sobre todo, para actuar durante la pleamar, que se producirá poco antes de las ocho de la tarde. Como resultado de las previsiones meteorológicas elaboradas para las próximas horas, los camiones grúa de recogida de basura no podrán salir por la noche, por lo que se efectuará un refuerzo para evitar la acumulación de residuos en las calles mediante el uso de vehículos de menor tamaño.
 
El Ayuntamiento pide a los vecinos que extremen las precauciones para evitar situaciones de peligro, con especial atención a las zonas próximas a la costa, ya que es ahí donde se prevén las peores condiciones meteorológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine