Parte de la cubierta del estadio de Riazor ha volado esta noche por el viento, lo que junto con el pronóstico de alerta por temporal para esta tarde-noche ha llevado a las autoridades locales y deportivas a acordar la suspensión del partido Deportivo-Betis programado para esta noche (20.45h). Los servicios municipales de Emergencias han estado desde las 09.30h para tomar "decisiones" sobre el encuentro de esta noche con la "seguridad" como prioridad, según explicó el coordinador de Seguridad Ciudadana de A Coruña, Carlos García Touriñán y a las 11.30h han confirmado oficialmente que el encuentro queda suspendido.

Durante la jornada de hoy se han producido más de 60 intervenciones por emergencias en A Coruña. Según ha explicado el coordinador de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, el problema más importante es el de la cubierta de Riazor, no por la gravedad de los daños, sino porque, al estar en alerta, "ningún trabajador" puede hacer las obras de saneamiento necesarias para reparar la cubierta de Riazor. La alerta se mantendrá mañana. "El problema no es el pabellón sino la gran congregación de público", ha explicado Touriñán, ya que el partido estaba programado para las 21.00 horas, coincidiendo con la pleamar

El responsable de Emergencias de A Coruña confirmó ya a primera hora del día que los daños se han producido en varios puntos del estadio, entre ellos, en la grada de pabellón superior donde se habían producido obras de reparación. Está vallado todo el estadio aunque esta circunstancia no afecta al tráfico. El presidente del Deportivo todavía confiaba a primera hora de la mañana en que el partido podría disputarse. A las 09.00h en declaraciones a una emisora local declaraba que los aficionados con entrada para Pabellón se reubicarán en Preferencia y Tribuna y que a esa hora se evaluaban los desperfectos en la grada de Maratón. Desde mediodía, tanto las autoridades locales como el club y La Liga han confirmado el aplazamiento del Deportivo-Betis aunque por ahora se desconoce la fecha en que se celebrará el partido suspendido hoy.