La sección segunda de la Audiencia Provincial condenó a tres personas por un delito contra la salud pública, agravado por la notoria importancia de la droga intervenida. La sentencia considera probado que los tres participaron en la venta o transporte desde Barcelona a Suiza de más de 800 gramos de cocaína pura. Los magistrados condenaron a dos de ellos a seis años de prisión y al pago de una multa de más de 80.000 euros, y al tercero, al aplicarle la agravante de reincidencia, a siete años y medio de cárcel y a abonar 205.000 euros.

El tribunal considera probado que los acusados participaron en el transporte de un cargamento de cocaína entre Barcelona y Suiza el 17 de febrero de 2013. Como consecuencia de una investigación de distribución de cocaína en los municipios de Bergondo y Betanzos la policía tuvo conocimiento de que se iba a realizar el transporte. El cuerpo nacional de Policía en Barcelona preparó un dispositivo de control en el curso del cual se detuvo a uno de los imputados, que conducía un turismo en dirección a Francia con seis paquetes de cocaína que sumaban más de 4.000 gramos.

Minutos después se detuvo a un segundo vehículo en el que viajaba otro condenado. El tercer inculpado era el encargado de guardar la droga en su domicilio, en el que se encontró cocaína base, en polvo, dinero, básculas de precisión y tres móviles.