El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, recuerda que "llevaba muchos años avisando de este problema de la cubierta" sin que desde el Concello se le hiciese caso. "La culpa es heredada, no solo del Ayuntamiento actual, todos somos responsables en parte del problema pero la realidad es el riesgo que hay ", respondió en el programa Galicia en Goles, de la Radio Galega, en la noche del viernes.

Presidente entre 1988 y 2014, Lendoiro relata que "estaba convencido de que iba a pasar" lo que pasó durante el temporal. "El Concello no me hizo caso entonces", reprocha. Según respondió a la radio autonómica, el exdirectivo del Deportivo señala que los problemas de las cubiertas de Riazor "ocurrieron casi desde el primer momento, aunque paulatinamente" y que incluso en algunas zonas la cubierta de 1982 (Preferencia y Tribuna) está "mejor" que la obra que se hizo en Pabellón y Maratón en la segunda mitad de los noventa.

La dejadez municipal respecto al estadio, al que acude un número de espectadores que corresponde a casi el 10% de la población de la ciudad, también la atribuye Lendoiro a su "mala relación" con el Concello, "por lo que no se hizo nada". Lendoiro, que llegó a ser candidato a la Alcaldía de A Coruña por el PP, acabó enfrentado con Francisco Vázquez.

"Siempre estamos jugando con el buen tiempo y hoy [por el viernes] llegó el lobo, y menos mal que no pasó en el momento en el que se jugaba el partido", prosiguió el expresidente blanquiazul, que relata que, a finales de su mandato, Carlos Negreira había ya puesto en marcha el proyecto, que se licitó tras el cambio de directiva y se adjudicó a dos meses de las elecciones municipales de 2015. Lendoiro opina que los "parches" hechos no son un procedimiento "serio" y coincide con el actual Consejo de Administración en que urge "un arreglo serio".

El actual presidente, Tino Fernández, lamentó los sucesivos retrasos para acometer las obras y exigió al Concello una actuación "urgente" sobre "la peor cubierta del fútbol español". Descarta denunciar al Concello, aunque espera que dé un paso al frente porque "esto hay que tomárselo en serio y acelerarlo". "El Ayuntamiento está igual de jorobado que nosotros. No es un tema de denunciar ni de buscar culpables sino de reflexionar, tomarnos en serio lo que tenemos y hacer un planteamiento claro", advirtió.