El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, respondió ayer al BNG a raíz de las denuncias de "inoperancia" realizadas por este partido que desde la llegada al Gobierno municipal de la Marea Atlántica se han llevado a cabo un total de 35 obras, de las cuales cinco están en fase de ejecución. Varela respondió a una pregunta del Bloque, en la que los nacionalistas reprochaban que de las 57 actuaciones anunciadas por el Ejecutivo en el marco del Plan de Intervención Urbana de 2016 solo se habían llevado a cabo tres.

Varela ofreció a los nacionalistas un "contrainforme" llevado a cabo por su departamento en el que, dice, se prueba la realización de todas estas actuaciones. El edil puso como ejemplo una carta remitida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña para agradecer un una obra de accesibilidad junto a un establecimiento de As Xubias que, según los nacionalistas, no se había llevado a cabo.

El BNG había acusado al Ejecutivo municipal y al responsable de la Concejalía de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda de estar "más preocupado por la propaganda" que por las "actuaciones reales" en los barrios. Los nacionalistas dicen haber realizado su chequeo de las obras en enero.